fbpx

LAS PLANTAS DE INTERIOR Y SUS BENEFICIOS.

Luis González

Junio 30 2020

Las plantas de interior juegan un papel muy importante en nuestro día a día, sus beneficios van desde la salud de quienes habitan en el hogar, hasta la decoración del mismo. Pensaríamos que la mayor carga de contaminación se encuentra volando en la calles de la ciudad y que solo nos afecta cuando salimos, pero no es así, la realidad es que las mayoría de la contaminación se aglomera en casas y edificios, esto es debido a la poca ventilación que tienen. La solución es tener plantas de interior, plantas de sombra que purifican el aire de tu hogar. A continuación te mostramos los beneficios de las plantas de interior y 8 plantas que purifican el aire de tu casa.

Mejoran la calidad del aire que respiramos

Las plantas producen oxígeno y absorben dióxido de carbono durante la fotosíntesis, este oxígeno es esencial para llevar a cabo la respiración celular en todos los organismos aeróbicos, incluidos los seres humanos. Por lo tanto, las plantas para interiores pueden aumentar la concentración de oxígeno del ambiente. Por la noche, la fotosíntesis se detiene y las plantas típicamente respiran como los humanos, absorbiendo oxígeno y liberando Dióxido de Carbono.

Humedecen el ambiente

La baja humedad y las altas temperaturas del ambiente son un fenómeno muy común en las grandes ciudades, esta condición del ambiente puede aumentar la probabilidad de tener enfermedades respiratorias en los seres humanos, disminuyendo su calidad de vida, por eso es muy importante incluir las plantas en los espacios habitables, ya que aumentan la humedad y reducen la temperatura del ambiente, esto lo hacen liberando aproximadamente el 97% del agua que absorben.

La OMS y varios estudios realizados en la Universidad de Agricultura de Noruega, recomiendan tener varias plantas en interiores para prevenir enfermedades respiratorias, piel seca, picor en los ojos, irritación de las vías respiratorias y mucosas, resfriados comunes, dolor de garganta y tos seca.

Decoracion de interior

Purifican el aire

Tener plantas para interiores como en el hogar u oficina, es muy saludable porque además de decorar y realzar la belleza del lugar, ayudan a purificar el aire y absorber toxinas que liberan la mayoría de las actividades humanas, como por ejemplo: la combustión de los coches, la adquisición de nuevos productos, el uso de productos de limpieza y el uso de solventes como pintura.

Las plantas eliminan hasta el 87% de los compuestos orgánicos volátiles (COV) cada 24 horas, según una investigación de la NASA. Este compuesto incluye sustancias como el formaldehído (presente en alfombras, vinilo, humo de cigarrillos y bolsas de supermercado), benceno y tricloroetileno (ambos se encuentran en fibras artificiales, tintas, solventes y pintura). El benceno también se encuentra comúnmente en altas concentraciones en entornos de estudio, donde abundan los libros viejos y papeles impresos.

Decoracion de interior

Mejor enfoque

Un estudio en el Royal College of Agriculture en Inglaterra, encontró que los estudiantes demuestran un 70% más de atención cuando están en habitaciones que contienen plantas. En el mismo estudio, se demostró que en las conferencias impartidas en aulas decoradas con plantas, había mayor asistencia de alumnos.

Las mejores plantas para interiores

Nombre

Beneficios

Mejor uso

Malamadre Purifica el aire rápidamente, elimina el Formaldehído. Espacios habitables.
Dracena Purifica el aire, elimina el Formaldehído, Benceno, Tolueno y Xileno. Espacios habitables.
Hiedra*
Elimina el Benceno del aire. Dormitorios u oficina en casa.
Helecho boston Humedece el aire. Espacios habitables, hay que tener el cuenta que las habitaciones con poca humedad en invierno pueden afectar al helecho, por lo que se deben rociar diariamente.
Fliodendros Purifica el aire, elimina el Formaldehído. Espacios habitables, de casas nuevas, con pisos nuevos, paredes, alfombras.
Lengua de suegra o Sanseverias Purifica el aire, elimina el Formaldehído y el Oxido de Nitrógeno producido por electrodomésticos de combustible. Espacios interiores, habitaciones, cocinas con estufas de leña.
Cuna de moisés Elimina el moho del aire. Baños o zonas húmedas del hogar.
Gerbera Libera Oxígeno por la noche; purifica el aire eliminando el Benceno y Tricloroetileno  Habitaciones para refrescar el aire nocturno o en espacios habitables.
Shopping cart
BACK TO TOP
Abrir chat
1
¿Que dudas tienes?
Hola!
¿Estamos contentos de tenerte a bordo, como podemos ayudarte?